GALERÍA 13 (1976)
3 HORAS MOTOCROSS OGERN 18/01/1976
Ogern es una localidad del municipio leridano de Basella, Catalunya.
ENTRENOS CON BENGT ABERG 12/02/1976
Bengt Aberg (Bollnäs, Suecia, 26 de junio de 1944 - 6 de marzo de 2021), piloto que consiguió dos Campeonatos del Mundo de Motocross (1969 y 1970) en la categoría de 500cc, entrenó con la Bultaco Pursang 370cc en el Circuito del Vallés.
ENTRENOS EN MARTORELL 25/03/1976
Martorell es un municipio de la provincia de Barcelona, en Catalunya, en la comarca del Baix Llobregat.
MOTOCROSS ESPLUGUES 30/05/1976
El Motocross de Esplugues fue una competición internacional que se disputó anualmente entre 1964 y 1991 en Esplugues de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat. Desde 1968 formaba parte del grupo de carreras de élite del calendario catalán de esta modalidad en el Circuito Ciudad Diagonal, equipamiento habilitado en el barrio de Finestrelles a medio camino entre la urbanización Ciutat Diagonal y el Hospital San Juan de Dios, junto a Barcelona. En este emplazamiento fue donde el Motocross de Esplugues se consolidó y se mantuvo con gran éxito hasta que se dejó de convocar a principios de la década de 1990, cuando los terrenos donde se asentaba el circuito entraron en fase de urbanización.
GP DE ESPAÑA DE MOTOCROSS 04/04/1976
El Circuit del Vallès fue un circuito permanente de Motocross de alto nivel que tuvo actividad entre 1968 y 1984. Ubicado en el Vallès Occidental, Barcelona y situado al lado mismo de la carretera de Sabadell a Terrassa, concretamente en el kilómetro 15,500, al lado del vecindario de Torrebonica. Ocupaba una extensa hondonada, extendiéndose tanto por el terreno hundido como por las laderas empinadas que lo rodeaban, en tierras que habían pertenecido a una antigua masía cuyas ruinas permanecían de pie en medio del circuito.
En esta prueba destacaría Heikki Mikkola (Mikkeli, Finlandia, 6 de julio de 1945), conocido como "El finlandés volador" y caracterizado por un estilo de pilotaje enérgico e intenso. Fue tres veces Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de 500cc. y el primer finlandés en ganar un Campeonato del Mundo de Motocross. En 1976 Husqvarna, interesada en promocionar sus modelos de 250cc, le pidió que corriera en esta categoría con el resultado de un nuevo Campeonato del Mundo, convirtiéndose así en el primer piloto de la historia en haber sido Campeón del Mundo de dos cilindradas (500cc y 250cc).
MOTOCROSS "QUE GRANDE SER JOVEN" 30/05/1976
Celebrado en Esplugues de Llobregat, el Motocross "¡Qué grande es ser joven!", fue una competición patrocinada por El Corte Inglés que se disputó anualmente en varias ciudades del estado español durante la década de 1970. El evento debía su nombre a un lema publicitario muy difundido en aquella época por El Corte Inglés y hacía referencia a todo lo relacionado con la juventud. Por este motivo, la prueba constaba de varias carreras reservadas a pilotos en las categorías juvenil y junior, aparte de la principal para pilotos expertos, categoría senior y súper.
MOTOCROSS FIGUERES 06/06/1976
El Circuito de Figueres, también conocido como Els Arcs, es un circuito permanente de Motocross de alto nivel situado junto a la autopista AP7 en Figueres, Girona. Durante aquella época, era uno de los principales circuitos de Motocross catalanes y uno de los más reconocidos de la escena nacional.
2ª Prueba del Campeonato de España.
I MOTOCROSS PRATS DE LLUÇANÈS 04/07/1976
Al año de inaugurarse como circuito permanente, se celebró la 3ª Prueba del Campeonato de España.
GP MOTOCROSS SUECIA 12/08/1976
Este Gran Premio fue ganado por Guennady Moisseev (Rusia 3 de febrero de 1948 - 23 de julio de 2017), pero aunque no pudo alzarse con el campeonato de este año, si que fue tres veces Campeón del Mundo de Motocross (1974, 1977 y 1978) en la cilindrada de 250cc y con KTM.
MOTOCROSS OLOT 17/10/1976
Olot es un municipio de la provincia de Girona, en Catalunya y capital de la comarca de La Garrocha.
ENTRENOS CON HARRY EVERTS 22/12/1976
Harry Everts (Neeroeteren, Maaseik, 6 de febrero de 1952), después de la temporada de 1976 fichó por Bultaco. Aquí le vemos entrenando en Premià de Mar junto a Ignacio Bultó, Marcel Wiertz y Toni Elías con las azules Pursang, que Everts pilotó durante las temporadas de 1977 y 1978.
ENTRENOS EN ESPARRAGUERA 28/12/1976
Con la Bultaco Pursang MK10.
La MK10 apareció una vez superado el primer conflicto laboral en la empresa. En esta versión no había cambios importantes, aunque mejoró su rendimiento general. La potencia del motor se aumentó gracias a diversas modificaciones en la termodinámica. El bastidor, a pesar de mantener el mismo diseño estructural, fue reforzado, especialmente en torno a la pipa de la dirección.