GALERÍA B (1974-1976)

GALERÍA B (1974-1976) VARIOS


GB-1 REPORTAJE EN SAN ANTONIO 28/03/1975

GB-2 SHOW EN SAN ANTONIO CON FÓRMULA 1 24/04/1975

GB-3 REPORTAJE EN SAN ANTONIO CON LA MATADOR 09/11/1975

GB-4 SALÓN DEL AUTOMÓVIL 30/04/1976

GB-5 VISTAS NUEVA FÁBRICA 14/11/1976

GB-6 CENA HOMENAJE A YRJÖ VESTERINEN 16/12/1976

GB-7 VISTAS NUEVA FÁBRICA 18/12/1976

REPORTAJE EN SAN ANTONIO  28/03/1975


(GB-1) Datos:

Cualquier excusa era buena para reunirse en San Antonio.

SHOW EN SAN ANTONIO CON FÓRMULA 1  24/04/1975


(GB-2) Datos:

La temporada 1975 de Fórmula 1 fue la 26ª edición del campeonato de Fórmula 1 de la FIA. Fueron 14 carreras dentro del campeonato desde enero hasta octubre. Niki Lauda ganó el primero de sus tres campeonatos de pilotos y Ferrari su tercer título en constructores.
Invitados por Don Paco Bultó, no perdieron la oportunidad de pasar una jornada en San Antonio.

REPORTAJE EN SAN ANTONIO CON LA MATADOR 09/11/1975


(GB-3) Datos:

A mediados de los años setenta el Enduro -o Todo Terreno- había progresado a pruebas donde hacía falta más rapidez a la hora de enlazar unos tramos con otros. De esta manera, la Matador quedó desactualizada por lo que tuvo que ser sustituida por la Frontera, mucho más ágil.

En este reportaje podemos ver a César Rojo ensayando la que sería la última de la saga Matador, la MK10.

SALÓN DEL AUTOMÓVIL 30/04/1976


(GB-4) Datos:

En 1976, las ventas seguían bajando. La principal novedad del 18º salón fue el Seat 131 familiar y el 1200 Sport (Bocanegra). Citroën anunció su intención de construir en España el CX y Ford expuso los modelos Capri, Escort y Taunus. En aquella edición se constató la decadencia de la industria inglesa, simbolizada en Rolls-Royce, Porsche presentó el 924 turbo y Maserati, el Quattroporte II. Paralelamente se celebró un rally de motos antiguas que tuvo una gran acogida.

VISTAS NUEVA FÁBRICA 14/11/1976


(GB-5) Datos:

Los tiempos de la fábrica de Mas Caselles, una antigua masía situada junto a las vías de la línea de tren Barcelona-Mataró, había tocado fin y en otoño de 1976, Bultaco se traslada a una nueva fábrica, también en Sant Adrià del Besós, en la que estaría hasta el fin de sus días.

CENA HOMENAJE A YRJÖ VESTERINEN 16/12/1976


(GB-6) Datos:

Debe ser considerado como el hombre que hizo entrar el Trial en una nueva era. Por su profesionalidad y porque fue el encargado de ir desbancando a los entonces inventores e imbatibles británicos de sus pedestales.

Yrjö Vesterinen (Kokkola, Finlandia, 7 de diciembre de 1952).
“Vesty”, a los mandos de una Bultaco Sherpa T, consiguió tres títulos mundiales consecutivos (1976, 1977 y 1978) convirtiéndose en el primer multi-campeón del mundo. Meticuloso y elegante, fue uno de los pilotos más admirados del “circus” mundial.

Bultaco se lo quiso reconocer y en su primer Campeonato del Mundo le ofreció una cena homenaje.

VISTAS NUEVA FÁBRICA  18/12/1976


(GB-7) Datos:

Una motocicleta está compuesta por diversos componentes de funciones y finalidades muy diversas. En el caso de Bultaco, el objetivo principal era conseguir el equilibrio entre eficacia y bajo peso, para así ser la mejor en la competición. Para alcanzar ese equilibrio, el diseño de la pieza era fundamental, pero también lo era el método que se empleaba para fabricarla. En esta galería veremos algunas vistas de la fábrica, así como algunos de los métodos de fabricación empleados.

Share by: